7 abr 2008

Lo Que Es....Imagenes Capillas

12:01 |

Con esta entrada comenzaremos a mostrar detalles del nuevo paso del Señor que este año salio completamente acabado de talla y de la decoración del mismo. Empezamos con las imágenes de las capillas del canasto del altar andante del Misterio Prendio. El artífice de las mismas ha sido Fernando Murciano Abad.

- Capilla Frontal, San Indalecio. Esta imagen preside la capilla del frontal debido a que es el patrón de nuestra Diócesis y nuestra hermandad radica en la capilla del Sagrario de la S. y A.I. Catedral de la Encarnación, siendo esta el mayor templo de nuestra Diócesis.



- Capilla Costero Izquierdo, Santa Clara. En agradecimiento a nuestras hermanas Clarisas, del Real Convento de Santa Clara de nuestra ciudad, al haberle dado cobijo a nuestros Sagrados Titulares durante el tiempo que duraron las obras de restauración de la Catedral debido al trágico incendio acaecido en la madrugada del Jueves Santo de 1996. Como curiosidad esta imagen va en ese costero, y no en otro, para que nuestras hermanas puedan verla todos los miércoles santo, ya que los muros de su casa son espectadores cada año en el transcurrir de nuestra cofradía por la calle Mariana. Desde aquí nuestro mayor agradecimiento para nuestras hermanas.

- Trasera, San Sebastián. Esta imagen va en la trasera del paso en recuerdo a que nuestra hermandad radico durante algunos años en la Iglesia de San Sebastián. Va en la trasera haciéndole un guiño a la historia que cada año se va quedando atrás pero que siempre tenemos muy presente en el seno de la hermandad.



- Costero Derecho, Santa Bárbara. Al ser la patrona de nuestros hermanos honoríficos del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, perteneciente a la Brigada Rey Alfonso XIII. Vaya desde aquí nuestro recuerdo a D. Francisco Nieto Villegas.

0 comentarios: